• Medio Ambiente

Partido Verde hace enérgico llamado para evitar incendios forestales

  • Staff
La irresponsabilidad de las personas es la principal causa de los incendios forestales Jimmy Natale
.

El dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale, lamentó los incendios forestales suscitados en Puebla que ya han cobrado la vida de al menos dos voluntarios tratando de sofocarlos. Recalcó la importancia de seguir las recomendaciones oficiales para evitar el aumento de estos terribles desastres.

“Es lamentable el aumento de los incendios forestales, en lo que va del año ya se han suscitado 126 en Puebla y han provocado el fallecimiento de dos personas combatiéndolos, debemos fomentar la cultura de la prevención ya que todos somos capaces de contribuir en ello. Es cierto que en esta época el clima influye demasiado, pero sabemos que es la irresponsabilidad de las personas la principal causa de los incendios forestales.

El líder del Verde Ecologista señaló la eficacia con la que ha trabajado el Gobierno estatal para controlar y combatir los incendios forestales ocurridos en Puebla, asimismo, aplaudió la reunión que sostuvo el gobierno del Estado con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para fortalecer la coordinación y promover reuniones con los municipios del Estado para implementar una estrategia de regulación.

“Ha sido eficaz el trabajo realizado por el Gobierno del Estado a través de sus instancias correspondientes, debemos continuar en esa línea para proteger nuestros recursos naturales. Sé que el Gobierno está trabajando para solucionar este problema y ya sostuvo reuniones para fortalecer la coordinación e implementar una estrategia de regulación.

Finalmente indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya integró algunos expedientes para sancionar a los responsables de provocar incendios forestales en Puebla, entidad que se ubica en segundo lugar a nivel nacional

Tengo conocimiento de que se han integrado siete expedientes para sancionar a los presuntos responsables de iniciar algunos incendios forestales, es muy importante que todos colaboremos para evitar estos desastres naturales.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla, hasta las 10:00 horas del día tres de abril, había en curso tres incendios forestales, sin embargo, para las 18:30 horas ya habían sido controlados dos en San Nicolás de los Ranchos y sólo quedaba pendiente uno en el municipio de Chilchotla mismo que fue sofocado el día sábado al rededor de las 21 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: