• Sociedad

Impide Conagua acceso a presas y embalses Semana Santa

  • Staff
La medida tendrá vigencia del 01 al 30 de abril del 2020.
.

Con el propósito de promover la “Sana Distancia” y atender las instrucciones del Sector Salud para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla restringieron el acceso a todas las presas y embalses del estado de Puebla.

Ello aplica para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de Semana Santa, como una medida fundamental para evitar la congregación y aglomeración de personas y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del virus.

 

Cierra Laguna de San Baltazar 

Debido a ello, el Parque Laguna de San Baltazar ubicado en Avenida Bugambilias 6316 en la ciudad de Puebla permanecerá cerrado hasta el día 30 de abril o hasta nuevo aviso de las autoridades federales, según lo confirmó la asociación civil Puebla Verde.

“Durante el mes de marzo hemos mantenido protocolos estrictos de higiene y de sana distancia dentro de las instalaciones del parque  con la finalidad de que fuera seguro para sus visitantes”, se indicó.

“Sabemos lo importantes  y fundamentales que son los parques y  los espacios públicos para la vida de las comunidades y que todos vamos a extrañar el usarlos con libertad, sin embargo, en esta nueva etapa es necesario que todos acatemos las órdenes  y medidas emitidas por las autoridades sanitarias del país con la finalidad de superar la pandemia”. 

Comentarios de Facebook: