• Salud

Trabajador de VW murió por neumonía, aclara familia

  • Maribel Morillón
Esperan una respuesta por parte de las autoridades para saber qué sucederá con los restos
.

Después de que trabajadores de Volkswagen dieron a conocer que uno de sus compañeros identificado como Ángel había muerto presuntamente por contagio de Covid-19, los deudos aclararon que la causa de muerte fue una neumonía derivada de un padecimiento hepático.

A través de redes sociales uno de los familiares señaló que el hombre sí murió en un hospital ayer al mediodía pero no por contagio de Covid-19, sino por una neumonía secundaria a padecimiento hepático, no obstante acusaron que no les quieren entregar el cuerpo y pretenden cremarlo por disposición sanitaria.

Hasta el momento el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) no ha emitido una postura sobre este hecho para saber si apoyarán a los familiares del trabajador que desempeñaba labores en el área de prensas de la armadora alemana.

Por su parte las autoridades de la Secretaría de Salud tampoco han aclarado el motivo por el cual no se le permite a la familia recuperar el cuerpo y velarlo, pues no se han hecho públicas las disposiciones que existen ante estos casos, aún y cuando la causa de muerte no habría sido el Covid-19.

Ante esta situación los familiares de Ángel, de 39 años, que tenía su domicilio en el municipio de Coronango, esperan una respuesta por parte de las autoridades para saber qué sucederá con los restos pues siguen a la espera de conocer si es necesario cremarlo.

Cabe recordar que las actividades en la empresa automotriz Volkswagen se encuentran detenidas hasta el 30 de abril en respuesta al decreto federal para suspender actividades no esenciales y permitir que el mayor número de personas permanezca en casa y cortar la cadena de contagio por Coronavirus.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: