• Salud

Llega Puebla a 125 contagios de Covid-19 y al tercer sitio nacional

  • e-consulta
Hasta el viernes la entidad registraba 113 casos, por lo que en un día se agregaron 12 nuevos
.

Puebla alcanzó este sábado los 125 contagios de coronavirus, por lo que subió del cuarto al tercer lugar nacional, tan sólo detrás de la Ciudad de México que registra 469 y el Estado de México con 180.

Hasta el viernes la entidad registraba 113 casos, por lo que en un día se agregaron 12 nuevos.

En la conferencia nocturna del gobierno federal, se hizo hincapié en que los casos positivos se concentran en el Valle de México, y fuera de ahí sólo aparece Jalisco con 120, que fue desplazado del tercero al cuarto lugar en incidencia.

A nivel nacional suman 1 mil 890 las personas confirmadas con Covid-19, hay además 5 mil 827 sospechosas de portar el virus y hasta hoy van 79 muertos.

En Puebla las autoridades estatales reconocen a dos personas muertas por el virus, aunque el gobierno federal sólo reporta a una.

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que 43 años es la edad de la mitad de las personas enfermas, ya que el promedio es más joven que en otros países.

Asimismo destacó que México tiene una de más grandes prevalencias porque una buena parte de los infectados padece diabetes y en general tres cuartas partes de la población tienen obesidad, empujada por productos de baja calidad nutricional y alimentos industrializados.

Hasta hoy, las defunciones por Covid-19 en México se asociaban a enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes e insuficiencia renal crónica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: