• Nación

Bebé casi vence al coronavirus en México, sus papás esperan confirmación

  • Redacción
Según el relato de la nutrióloga al medio de comunicación, ella viajó a España el pasado 11 de marzo a un congreso, pero al regresar tuvo dolor de pecho y pagó 7 mil pesos por una prueba de covid-19.
.

Una de las historias que se han vivido en México por el coronavirus es la de Matías, quien es el primer bebé que fue diagnosticado con covid-19.

El bebé está a punto de vencer a la enfermedad, ya se encuentra en su casa y sus papás sólo esperan que una prueba confirme el doble negativo.

“Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo negativo, pero ya no tiene ningún síntoma y han pasado más de 15 días desde que fue internado por neumonía”, contó Mariana, la mamá del pequeño, a El Universal.

Según el relato de la nutrióloga al medio de comunicación, ella viajó a España el pasado 11 de marzo a un congreso, pero al regresar tuvo dolor de pecho y pagó 7 mil pesos por una prueba de covid-19.

Seis días después, según lo publicado, el menor fue hospitalizado ya que contrajo el virus y presentó complicaciones respiratorias.

“Me fui muy confiada a España, ya sabes, con la idea de [que] no me va a pasar a mí, pero pasó. Tuve dolor de pecho, fui al [Centro Médico] ABC de Observatorio, me hicieron la prueba y di positivo, pero mis síntomas no fueron tan pesados, el verdadero problema ocurrió cuando el 16 de marzo mi Matías tuvo que ser hospitalizado porque tenía fiebre, le sacaron una placa del tórax y se detectó neumonía”, contó.

Mariana no pudo estar con su bebé en el hospital por padecer coronavirus y su esposo tampoco, porque estuvo en contacto con personas que dieron positivo al covid-19; así que una enfermera que le ayuda con el cuidado del bebé, acompañó a Matías.

“Eso fue lo más terrible, que mi hijo estuviera internado y [yo sin] poder estar a su lado; se tuvo que quedar con él la enfermera, se arriesgó a contagiarse y al final lo hizo, ahorita tiene Covid-19 y está ais- lada en mi casa, pero no tiene síntomas graves, le dio bastante leve como a mí, [que] me sentí muy cansada, dormía casi todo el día”, relató la mujer.

Matías volvió a su casa el 19 de marzo y estuvo aislado con su madre en su cuarto.

La enfermera se contagió y ahora se recupera en la casa de Mariana.

 “La gente piensa que los bebés no se contagian, pero sí, pensamos que únicamente los adultos mayores tienen riesgo, pero no es así. No sabemos cuánto va a durar esto y si seguimos así de irresponsables y no atendemos el llamado a quedarnos en casa, la epidemia se puede prolongar más”, advierte Mariana.

 

 

También te puede interesar

Muere chico que cuidaba a su mamá que tenía coronavirus

 

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: