• Espectáculos

Luis Eduardo Aute, un referente de la música popular española

  • e-consulta
El creador de “Rosas en el Mar”, “La Belleza” y “No hay manera” falleció a los 76 años
.

El cantautor español, Luis Eduardo Aute falleció al seno de su familia este 4 de abril a la edad de 76 años, después de haber sufrido un infarto que le produjo la muerte. Con una vida prolífica en la producción artística exploró diferentes espacios creativos desde la poesía, la escritura, escultura la dirección de cine y la actuación.

Su salud se vio mermada desde que sufrió un primer infarto en 2016, situación que lo mantuvo en estado de coma, para posteriormente mantenerlo alejado de los escenarios durante varios años, silencio que sus seguidores lamentaron.

En ese año, Aute ofreció un concierto en Huelva y de regreso en la capital española, tuvo que ser operado de urgencia e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón. Durante ese tiempo estuvo internado en diversos hospitales hasta que pasó sus últimos días en la casa familiar.

El creador de “Rosas en el Mar”, “La Belleza” y “No hay manera” nació en Manila, capital de Filipinas un 13 de septiembre de 1943, donde pasó los primeros años de vida.

La voz que lo acompañó en diferentes momentos políticos y sociales, y que le cantó al amor se apagó para los españoles y para el mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: