• Sociedad

Semana Santa invita a la oración y reflexión en familia

  • Staff
A través de las redes sociales se podrán seguir las celebraciones
.

“Debemos vivir con profunda devoción estos días y con un profundo amor y uniéndonos a Cristo. Estamos encerrados en nuestra casa en familia. Cristo estuvo preso y sufrió más por nosotros. Si permanecemos en nuestras casas en oración, podemos consolar a Jesús en el huerto y podemos sanar un poco los dolores de Jesús y nosotros podemos obtener las gracias para nuestra salvación y para nuestros semejantes”.

Así lo expresó el padre José Gabriel Meneses Arce CCR y Capellán de la UPAEP, quien agregó que la Semana Santa “es un momento de oración, es un momento de recogimiento y penitencia, porque estamos viviendo un momento importante para todos los cristianos que es el Misterio Pascual de Cristo, su Pasión, Muerte y Resurrección. Además de ser un periodo para fomentar el encuentro familiar, el encuentro con los demás, es una oportunidad para reflexionar en silencio”.

El padre Meneses afirmó que la vivencia de la Semana Santa en esta ocasión se está viviendo con la cuarentena provocada por el coronavirus COVID-19, y nos pone en un ambiente que no es ajeno a la celebración de la Semana Santa, en donde “predomina el silencio, la penitencia, la oración, el estar con la familia y también el llevar a cabo cada uno de los actos de piedad, el rezo del Viacrucis, las manifestaciones de fe como son las Procesiones de Viernes Santo que cada año se realizan en diferente partes del país; el lavatorio de pies, la celebración de la Santa Cruz y todos los actos en que participan los feligreses, forman parte de las celebraciones de la Semana Santa”.

Dijo que aun cuando en estos días los católicos no tendrán la presencia física en las distintas celebraciones por la “penitencia que nos ha sido impuesta” por esta pandemia que está golpeando al mundo. Lo importante aquí es señalar que actitud se está tomando ante esta situación, “reprimiendo y aceptando que esta situación me haga daño, u ofrecer porque en estos momentos podemos encontrar el mérito para alcanzar la vida eterna, con nuestras oraciones y reflexiones”.

En este “Quédate en casa hay un ofrecimiento especial, que es el no poder salir de casa para vivir esta Semana Santa, pero por la fe, todos nos reunimos al cuerpo místico de Cristo y en este momento, estamos llamados a vivir estas distintas celebraciones de una forma virtual”.

Reiteró que gracias al ingenio del ser humano que pone al servicio de las personas los medios de comunicación, las redes sociales y plataformas digitales, la gente pueda comunicarse en estos momentos de contingencia.

El Capellán de la UPAEP exhortó a los feligreses a seguir por la televisión, radio, redes sociales y plataformas digitales las celebraciones de la Semana Santa y en casa vivirlas con un espíritu de oración y recogimiento para dar vida a estos momentos.

Asimismo, invitó a los católicos a sumarse a las celebraciones de la Arquidiócesis de Puebla para que el Domingo de Ramos, en sus puertas coloquen un ramo verde para proclamar a Jesús como Rey y centro de nuestras vidas, además de seguir las redes sociales de la misma Arquidiócesis en Facebook y Twitter, para estar pendientes de los diferentes actos religiosos que se llevarán a cabo durante la Semana Santa.

De igual forma expresó que Pastoral UPAEP a través de su página de Facebook invita a las personas y miembros de la comunidad universitaria a participar en las diferentes actividades como son las Misiones en línea, y celebraciones que vienen en la siguiente semana; otro enlace es la página de la orden de los Cruzados de Cristo Rey (CCR), ccr.org.mx en donde puede conocer sobre el retiro en familia que se tiene programado para la Semana Santa y demás celebraciones, para vivir en oración y reflexionar sobre los tiempos que se están viviendo.

Comentarios de Facebook: