• Salud

Suma Puebla 113 contagios de Covid-19; 49 se recuperaron

  • Patricia Méndez
11 poblanos radicados en Estados Unidos perdieron la vida a raíz de un contagio
.

Este viernes Puebla sumó 113 personas con contagio de Covid-19, de los que 49 se recuperaron, 37 están hospitalizados y 11 tienen un estado de salud delicado.

Además, el número de poblanos radicados en Estados Unidos que perdieron la vida se elevó a 11.

Los casos reportados hasta este día se concentran en 14 municipios, de los que la capital del estado registra 68, que equivalen al 60 por ciento del total.

En su conferencia de prensa de este viernes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya se adquirió material de protección para el personal médico, como cubrebocas y caretas para elementos de seguridad pública.

Van 113 contagios

De acuerdo con el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, las autoridades sanitarias en el estado realizaron 629 exámenes de laboratorio para identificar casos, de los que 512 corresponden al laboratorio estatal y 117 al IMSS. Además, hay 15 pruebas en proceso hasta este viernes.

Los 113 casos representan siete más que el jueves, cuando los reportes fueron de 106, de acuerdo con las autoridades.

Del total, 113 casos son positivos, de los que 59 son hombres y 54 son mujeres. Otras 64 personas están bajo vigilancia médica, 37 están hospitalizadas y 11 de ellos tienen un estado de salud grave.

Los pacientes se encuentran en los siguientes hospitales: General de Cholula (11), Ángeles (8), Torres Médicas Mac (4), Hospital de la BUAP (3), Beneficencia Española (3), ISSSTEP (2), General de Teziutlán (2), Cessa de Tlatlauquitepec (1), Cessa de Izúcar de Matamoros (1), Ciudad de México (1), IMSS (1).

Los casos tuvieron 332 contactos, de los que se dieron de alta 49 pues cumplieron los 14 días de vigilancia y no presentaron síntomas.

Los casos se distribuyen en 14 municipios: Puebla (68), San Andrés Cholula (16), Izúcar de Matamoros (7), San Pedro Cholula (4), Tulcingo del Valle (4), Chietla (2), Chalchicomula de Sesma (2) y Atlixco (2).

Hay un caso en los siguientes municipios: Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chiautzingo, Tepeojuma, Amozoc y Guerrero.

Suman 11 los poblanos en EUA que perdieron la vida

Por su parte, el secretario de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de dos poblanos que radicaban en Estados Unidos, varones que tenían 49 y 42 años, respectivamente, y eran oriundos de Yeloixtlahuaca Izúcar de Matamoros.

Los dos casos deben sumarse a otros nueve reportados anteriormente, por lo que en total los connacionales que fallecieron a causa de la pandemia, suman 11.

Sobre los fallecimientos ocurridos en el estado, no hay cambios en las cifras y a la fecha hay dos casos.

El subsecretario indicó que el caso de un trabajador del Hospital Ángeles, que falleció por complicaciones a causa de Covid-19, generó otros seis contagios, los cuales ya están bajo vigilancia médica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: