• Salud

Muere trabajador de Volkswagen Puebla por Covid-19

  • Maribel Morillón
El trabajador era del área de prensas en la Nave 1 de la planta
.

Este viernes 3 de abril se dio a conocer el que sería el tercer deceso por Covid-19 en Puebla, correspondiente a Ángel Ignacio M. S., un trabajador de la planta armadora Volkswagen Puebla que, según sus compañeros, estaba contagiado por este virus.

Al respecto fuentes al interior de la planta armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo, señalaron que Ángel Ignacio, de 39 años, falleció al mediodía de este viernes, sin embargo fue hasta en la noche que la familia se los dio a conocer.

Ángel Ignacio trabajaba en el área de prensas ubicada en la Nave 13 de la planta, sin embargo no se ha informado si él estaba en el grupo de empleados que tuvo contacto con el capacitador externo que fue el primer caso asintomático en Puebla.

Los compañeros de Ángel Ignacio informaron que debido a que estamos en la Fase 2 y a las recientes recomendaciones del Sector Salud a las funerarias, no habrá servicios fúnebres más que para sus familiares.

El caso de Ángel sería el tercer deceso de un poblano en la entidad, sin contar a los connacionales que han fallecido en la unión americana, sin embargo no entró en la última actualización hecha por el gobierno estatal ni por el federal.

Sobre está caso también se mencionó que el trabajador oriundo del municipio de Coronango tenía neumonía desde hace una semana, sin embargo se desconoce si desarrolló está enfermedad de origen o derivado del Coronavirus.

Hay que recordar que Volkswagen de México optó por suspender sus actividades en Puebla y Guanajuato hasta el 30 de abril en atención al decreto de suspender actividades no prioritarias por emergencia sanitaria.

Inicialmente se tenía previsto retomar actividades el 12 de abril, sin embargo está semana la planta anunció la extensión de la suspensión de labores por dos semanas más.

Tags: 

Comentarios de Facebook: