• Municipios

¡No es nieve! Es la granizada en Acajete Puebla

  • Oldy Olán
Por segundo día granizo en el municipio provoca daños
.

En el municipio de Acajete, Puebla.,cayó una fuerte granizada por segundo día consecutivo, estos fenómenos provocaron caídas de algunos techados, daños en automóviles y hasta leves deslaves en carreteras, Protección Civil se encuentra revisando el saldo final.

Uno de los daños más importantes fue el desplome en parte del techado del Hospital Integral de Acajete, en el incidente no se reportaron lesionados y los empleados realizan las labores de limpieza. 

Se desconoce la cifra de casas afectadas, pero se sabe que en Santa Isabel Tepetzala ocurrieron varios daños en los techos de las casas, se espera que las autoridades confirmen el estado del municipio tras la granizada. 

Elementos de Protección Civil Estatal  realizan recorridos de inspección para descartar más afectaciones en el municipio luego de la Granizada registrada por la tarde de éste día.

La granizada que tomó por sorpresa a la. Población también dejó afectaciones en los cultivos de maíz de la zona, en otras comunidades del municipio se sabe extraoficialmente que se perdieron cultivos de durazno. 

Aunque la granizada causó estragos, la ciudadanía pudo compartir del panorama que cubrió el municipio de Blanco. 

Por su parte campesinos de la zona se mostraron desalentado ante el panorama de que puedan registrarse más granizadas en esta temporada, lo que provocaría más pérdidas en sus cosechas y aún más un duro golpe a sus bolsillo.

Aunque la granizada causó estragos, la ciudadanía no pudo dejar de compartir a través de redes sociales el panorama que vistió el municipio de Blanco.

Comentarios de Facebook: