• Municipios

Exigen pago de uso de suelo en Zacapoaxtla pese a crisis por Covid-19

  • José Rosas Cano
Los comerciantes no han podido instalar su puesto por falta de pago
.

Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, que ha resultado en pérdidas económicas para muchos sectores, la regiduría de industria y comercio de Zacapoaxtla continúa exigiendo el pago de impuestos a comerciantes, al punto de llegar a clausurar y amenazar con el decomiso de mercancía.

Así ocurrió la tarde de ayer jueves cuando policías municipales pretendían decomisar las cosas de un puesto de elotes que se estaba instalando en el callejón de la Iglesia de Guadalupe.

La orden del regidor, Rufino Peralta Reyes, era quitarla, ya que con la ayuda de otros comerciantes había retirado cinta que momentos antes habían colocado inspectores de comercio para impedir que instalara su puesto por la falta de pago del uso de piso.

Jovita Anacleto Aparicio reconoció que adeuda el impuesto pero no ha podido reunir el dinero que le exigen ya que las ventas no han sido buenas, señaló que les están pidiendo mil pesos semanales y aunque no dio un monto total explicó que les están cobrando desde el 2017 a la fecha.

 

La vendedora dijo que ayer había tratado de localizar al regidor de industria y comercio para pedirle una prórroga más, pero, no lo encontró, motivo por el cual halló acordonada la zona que ocupa diariamente.

En su misma situación están otras dos vendedoras quienes de igual forma tienen adeudos con la regiduría de comercio.

Cabe destacar, que este viernes, se intentó localizar al regidor encargado del área para conocer cuánto adeudan en total las personas y cuanto les cobran mensualmente, además si efectivamente están cobrando los años de administraciones anteriores, información que no ha sido revelada.

Cómo este giro de comerciantes otros más se han quejado de los supuestos abusos de Rufino Peralta Reyes, quien ha implementado un sistema recaudatorio que afecta los bolsillos de los vendedores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: