• Municipios

En Atlixco encuestadores del INEGI protestan por faltas al contrato

  • Angelina Bueno
Pidieron que se les pague lo acordado, pues, el contrato estipula que terminarían hasta el 17 de abril
.

Este mediodía un grupo de 60 encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en Atlixco denunciaron que no se está respetando su contrato de trabajo, pues hoy les avisaron que queda suspendida la labor. 

Explicaron a e-consulta que desde hace unas semanas terminaron su labor de campo en los cuatro municipios que abarca esta coordinación y desde hace una semana se concentraban en las instalaciones de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), donde comenzaban a subir la información  recolectada. 

“Hace unos días nos pidieron los equipos, todos entregamos la mochila con todo, porque se suponía que íbamos a hacer trabajo de oficina, hasta ahí todo bien”, señalaron mientras intentaban que sus coordinadoras  diesen respuesta a sus inquietudes acuarteladas en una aula móvil colocada en la zona verde del Icatep.

Monserrat comentó que ellos nunca se han negado a trabajar, solo piden que se les respete su contrato hasta el 17 de abril como había quedado establecido; “no avisan que ya se acabó y no nos hablan de un finiquito ni del pago de la última quincena y ahora como está esta situación pues a nosotros si nos hace falta", relató. 

Este grupo de al menos 60 agentes está conformado en su mayoría por madres solteras, también participaron en el levantamiento de datos gente de la tercera edad y hombres, quienes sin importar los riesgos recorrieron municipios como Huaquechula, Santa Clara Ocoyucan y Atlixco.

Señalaron que están de acuerdo con terminar la labor debido a la contingencia, pero que se les pague como marca el contrato, si deben trabajar hasta el 17 de abril así lo harán pero que les paguen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: