• Municipios

Cierran parques de Acatlán ante contingencia por el Covid-19

  • Emanuel Carbajal
Recordaron a la población que no se trata de vacaciones
.

Con el objetivo de prevenir casos de Covid-19 y exhortar a la población a quedarse en sus hogares, el gobierno municipal de Acatlán determinó cerrar el zócalo del municipio, así como el parque de San Luis hasta que la contingencia sanitaria culmine.

Autoridades municipales señalaron que esta medida fue determinante ante la situación de salud que se está viviendo, y que muchas personas hacen caso omiso, ya que seguían concentrándose en el zócalo y yendo a practicar deporte al parque de San Luis.

La alcaldesa de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez, recordó que no se trata de un periodo vacacional, sino de cuidar la salud de sus familias, no saliendo a la calle para evitar posibles casos de coronavirus con la llegada de paisanos de otros estados de la República Mexicana.

Aunque en el municipio y lugares aledaños no se han presentado casos de coronavirus, la funcionaria destacó la importancia de que la ciudadanía tome conciencia sobre esta contingencia de salud y tomen las medidas preventivas y recomendaciones emitidas por el sector salud para prevenir contagios del Covid-19.

“Debemos de cuidar a nuestras familias, sobre todo a los niños y personas de la tercera edad, que son el grupo más vulnerable, sabemos que hay personas que van al día y tienen que trabajar, pero deben tomar las medidas preventivas”, concluyó.

Desde temprano seguridad pública, protección civil y vialidad municipal cercaron el parque y se invitó a la ciudadanía que se encontraba allí a retirarse a sus hogares, algunos ciudadanos hicieron caso omiso a esta acción de prevención.

Las autoridades municipales prevén cerrar una parte del mercado y dejar solo el acceso al área de alimentos para el consumo de la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: