• Municipios

Atempan cumple con protocolos de salud ante Covid- 19

  • Oldy Olán
Dicen estar preparados para afrontar posibles casos de Covid-19
.

El presidente municipal de Atempan, Carlos Herrera Gonzalez, indicó que en su municipio ya se realizan acciones de limpieza y seguridad para prevenir contagios de Covid-19 en el municipio, aseguró que cuentan con finanzas sanas para cubrir necesidades de la contingencia.

Entre las acciones municipales estuvieron la cancelación de eventos masivos como la feria de semana santa, el cierre y sanitización de espacios públicos, y clínicas de salud, además de pláticas informativas con el personal de Protección Civil.

El edil dijo que aunque su municipio es pequeño y los recursos son pocos, cuentan con finanzas sanas para poder enfrentar esta pandemia en caso de que existan casos graves de Covid- 19.

“Hemos estado muy al pendiente de esta contingencia, ya hemos adquirido insumos tanto para los elementos de protección civil, seguridad y el personal que está laborando y tomando las medidas de prevención, como en la clínicas donde  también se les otorgó insumos sanitarios”.

En el caso de migrantes que vuelven al municipio, así como de conciudadanos que vienen de otros estados, ya sea por la temporada de semana santa programada o por el cierre de negocios y falta de empleos en los lugares de donde provenga,  el municipio lleva a cabo un cerco sanitario, con el que los mantienen en constante observación, sin que alguno de ellos haya presentado síntomas o sospechas de casos de coronavirus.

“Estarán llegando paisanos que vengan de la ciudad de México e incluso de otras partes, por lo que. nos vemos en la necesidad de recrudecer estas medidas, estableciendo cercos sanitarios en las entradas de la ciudad, verificando que no tengan síntomas y cuidando que se guarden en casa, para evitar el contagio, hasta ahora no hemos tenido ningún caso, ni sospecha de ello y esperamos que así nos mantengamos”, puntualizó.

Así mismo, se ha restringido la entrada al transporte foráneo para evitar el contagio y su propagación en el municipio, por lo que respecta al tianguis de fin de semana, este ya no se permite, en lo que respecta a las siguientes semanas, para evitar el aglutinamiento de personas.

Esta semana estarán recrudeciendo las medidas en el municipio y aunque puedan surgir descontentos, la prioridad es la salud de los pobladores, por lo que estarán cerrando espacios deportivos y las jornadas de liga fueron suspendidos días atrás, así mismo gimnasios, entre otros.

Las acciones llegaron también a la sanitización de iglesias de todas las denominaciones religiosas, para que estos espacios cumplan con los protocolos establecidos para la contingencia sanitaria.

En espera de las indicaciones sanitarias y del gobernador para este proceso en que se entrará a la fase 3 de la pandemia, el presidente Carlos Herrera dijo que están preparados.

Exhortó a la población que aún se encuentra incrédula en este tema, a que no sean acogidas de manera tibia las indicaciones de prevención y cuidado en el entorno familiar para evitar el contagio y desde luego no exponerse o exponer a la población a un contagio mayor y mantenerse en ceros respecto a los casos de coronavirus en este municipio.

Visitas: 322

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: