• Municipios

Aplican medidas preventivas contra Covid-19 en Xochitlán

  • José Rosas Cano
Invitaron a familiares de los habitantes del municipio a no realizar visitas durante la contingencia
.

Con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19 autoridades de este municipio implementaron filtros para verificar la llegada de personas a Xochitlán y juntas auxiliares, además de que pidieron a los hoteleros no recibir a visitantes para inhibir la llegada de turistas.

Leandro Pantoja Aldama presidente municipal de Xochitlán hizo un llamado a la población para quedarse en casa e invitó a las personas que radican en otras ciudades a que, por el momento, no regresen a sus localidades de origen para evitar que el virus llegue a este lugar.

Señaló que de manera permanente durante los próximos días habrá puestos de revisión en la entrada a la junta auxiliar de Huahuaxtla y Zoatecpan, pero también en el acceso a Xochitlán y en el barrio de Tatempan.

El ayuntamiento realizó la compra de termómetros digitales, cubrebocas, gel antibacterial y contrató personal de enfermería que es apoyado por elementos de seguridad pública, protección civil y del área de salud.

Destacó que como medida pidieron a los hoteleros que no reciban a visitantes, ya que está próximo el período vacacional de Semana Santa y a Xochitlán llegan turistas en esta temporada.

También ordenaron el cierre de espacios turísticos como el Balcón del Diablo, Poza Verde y Cueva de Santa Elena entre otros más.

Reconoció que esto representará una pérdida económica pero esto se hace por el bienestar de la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: