• Mundo

China declara 'duelo nacional' este 4 de abril; honrarán a muertos por Covid-19

  • Edwin García
Este reconocimiento coincide con el Festival Qingming, donde se le rinde homenaje a los muertos en el país asiático
.

El próximo sábado 4 de abril de 2020 el Consejo de Estado de China rendirá un merecido homenaje a las víctimas mortales de coronavirus COVID-19, por lo que se le denominará como día de duelo nacional.

“Se decreta un día de duelo nacional el 4 de abril para expresar el profundo dolor de la nación por la muerte de los mártires que sacrificaron sus vidas luchando contra el COVID-19 y las personas que murieron a causa del brote”, refirieron en un comunicado.

 

Por este motivo, la bandera china ondeará a media asta en todo el territorio asiático, así como en las embajadas de China alrededor del mundo.

El llamado también es para la población, quien deberá guardar tres minutos de silencio a las 10:00 de la hora local. A su vez, se harán sonar las sirenas antiaéras y las bocinas de automóviles, trenes y barcos.

 

Este reconocimiento decretado en China coincidirá con el Festival Qingming, conocido también como el Día del Barrido de Tumbas, que es cuando los chinos rinden homenaje a sus muertos.

Hasta este viernes 3 de abril, China ha reportado más de 3 mil 300 muertes y más de 81 mil 600 casos confirmados de contagios de coronavirus.

 

Foto: Twitter / Wang Jian

Tags: 

Comentarios de Facebook: