• Gobierno

Donar en especie, pide Barbosa a empresarios ante Covid-19

  • Patricia Méndez
También llama a los alcaldes a invertir en la salud de sus representados
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los empresarios y a la población en general, a que realicen donaciones en especie, de artículos médicos y alimentos, para enfrentar la contingencia sanitaria, mientras que a los alcaldes les exigió no ser omisos ante la situación.

El mandatario hizo énfasis en que es necesario que la solidaridad de los poblanos se manifieste ante la situación que se vive, para evitar más contagios por Covid-19 y sentenció que el confinamiento no debe ser cómodo, egoísta o hasta vanidoso.

En su conferencia de prensa de este viernes, Barbosa indicó que es necesario hacer a un lado la mezquindad pues ésta se “disuelve todos los días”.

“Nuestros confinamientos no pueden ser confinamientos llenos de comodidad, de egoísmo y hasta de vanidad. Es hora de despertar entre los poblanos la gran cadena de amor y solidaridad… nunca nuestros padres y nuestros abuelos vivieron una situación como esta; hoy la mezquindad debe hacerse a un lado; esa no sirve, se disuelve todos los días, hoy es el momento de trascender como ser humano”, comentó.

Pide donaciones en especie

Barbosa pidió al sector empresarial donar artículos médicos, principalmente en especie y a entregarlos, principalmente para que no se generen desvíos si es que son entregados por terceros.

Señaló que el jueves recibió la visita de un “empresario muy importante en Puebla”, el cual ofreció parte de su capital, pero también le pidió organizar a más personas para que hagan donaciones.

A la población con posibilidades de hacerlo, pidió armar despensas y donarlas a las personas necesitadas, pues señaló que es importante que los poblanos sean solidarios con sus vecinos.

Alcaldes deben dejar de ser omisos

Por otra parte, señaló que hasta ahora, los alcaldes del estado no han hecho aportaciones para la contingencia sanitaria, por lo que deben dejar de ser omisos y adquirir por lo menos insumos básicos como cubrebocas o material de aseo.

“Hoy es el estado el que ha controlado todo este esquema de control sanitario. Yo exhorto a las autoridades municipales a que ya se metan, a que ya se metan y ya inviertan con algunos insumos que son los de uso elemental, básico, que puede subsidiar un gobierno municipal. Hasta hoy sólo ha sido el gobierno del estado”, enfatizó

El mandatario insistió en que los presidentes municipales deben ser responsables y evitar más contagios en el interior del estado, en donde se reportan 43 casos, mientras que en la capital hay 68.

Se trabaja por 6.1 millones de poblanos

Al ser cuestionado sobre el número de camas de hospital disponibles, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, señaló que se trabaja por los 6.1 millones de habitantes que hay en el estado, por lo que pidió a los medios no enviar mensajes de pánico al comparar camas de hospital con la población en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: