• Virales

Tik Tok ordenó borrar todos los videos de personas feas, pobres y discapacitadas

  • Edwin García
De acuerdo con un portavoz de la red social, esta medida se implementó para evitar burlas hacia sectores vulnerables
.

La red social Tik Tok, que actualmente se encuentra rompiéndola con millones de usuarios en su plataforma, implementó algunas reglas bastante estrictas a la hora de realizar una publicación.

Todo parece indicar que dicha red dio la instrucción a sus empleados para eliminar los videos de usuarios que, en su opinión, parecen demasiado feos, pobres o que tengan alguna discapacidad física.

Fue el medio británico Intercept quien se encargó de publicar los documentos que detallan la manera poco ética de proceder de Tik Tok.

En dicho texto se explica cómo la compañía instruyó a sus empleados a seleccionar los ‘mejores videos’ de los usuarios para la sección del feed For You.

Además, la instrucción continúa en que eliminen de manera inmediata aquellos videos de usuarios con “una forma corporal anormal, que son gorditos, obesos o demasiado delgados”.

Esto también aplica para aquellas personas con un aspecto facial poco agraciado o con deformidades faciales, pues según describe el documento, “si la apariencia del personaje no es buena, el video será mucho menos atractivo y no merece la pena recomendarlo a nuevos usuarios”.

 

Te eliminarán por ser pobre

En el documento también se reveló que Tik Tok eliminará de igual forma los videos donde se muestre un entorno de filmación en mal estado, pues este tipo de grabaciones podrían ser menos elegante y mucho menos tractivos.

Un portavoz de la red social dijo en entrevista para The Guardian que la plataforma hace esto para evitar que otros usuarios puedan burlarse de las personas que no cuentan, en su parecer, con la mejor apariencia física o que tienen los mejores recursos económicos.

 

 

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: