• Sociedad

Textileros en Puebla fabricarán insumos médicos por Covid-19

  • Maribel Morillón
Presentaron al gobierno del estado muestras para el sector salud
.

El presidente de la  Cámara de Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), Carlos Couttolenc López, informó que ya se entregaron muestras para la fabricación de uniformes y demás insumos que necesite el sector salud, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 que ha provocado que alrededor de 20 empresas se hayan ido a paro.

En rueda de prensa, el dirigente de dicho organismo precisó que gracias a la ayuda del  presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, se tuvo un acercamiento con el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para abastecer de sábanas, cubrebocas, batas y uniformes médicos que se ocupen en los nosocomios.

"Se logró un acercamiento con el gobierno y se está trabajando, se están entregando muestras para que se active el sector textil. Realmente el mercado de la industria textil se nos ha caído en alrededor de 80 por ciento", aseguró.

Couttolenc López explicó que hasta el momento, por la emergencia sanitaria, 20 de las 170 empresas del sector textil han suspendido labores pero aseguró que las que están operando lo harán por tiempo indefinido, pero no garantizan el pago de 100 por ciento del salario.

"En la industria textil junto con la del vestido, que al final de cuentas es una cadena, al día de hoy tenemos paro en más de 20 empresas, algunas van a aguantar un tiempo, pero pagando sueldos al 100 por ciento, como lo indicó presidente, se tratará, porque va a llegar el momento en que una cosa es lo que queramos y otra lo que podamos", indicó.

Couttolenc López se sumó al llamado de otros dirigentes de las diferentes cámaras empresariales, para solicitar apoyo a la industria textil y enfatizó que urge una guía para saber por dónde ir y aunque dijo que no es culpa del gobierno la actual situación, sí es su responsabilidad  definir esa ruta.

"Es un tema muy delicado. Lo que urge que tengamos es una guía de hacia dónde vamos a ir y qué es lo que se puede hacer ", señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: