• Sociedad

Suspenden entrega de apoyos a adultos mayores por Covid-19

  • Laura Ruiz
No hay anuncio sobre la forma en que se entregarán los recursos pendientes
.

Personal de las oficinas de Telecom, en el Centro Histórico de Puebla, dio a conocer de manera informal que este día se suspendió la entrega de apoyos para beneficiarios de la Secretaría de Bienestar, a fin de cumplir con medidas sanitarias por el Covid - 19.

Tras varios días de largas filas de adultos mayores, este jueves colocaron avisos y anunciaron la medida a los grupos que se congregaron desde las primeras horas día.

De acuerdo con los mensajes, la medida corresponde a las acciones sanitarias a nivel nacional y busca cuidar a la población de la tercera edad. En próximos días –se dijo-  darán a conocer los nuevos mecanismos de entrega.

Cuestionado ayer sobre esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se alistaba un esquema para la entrega de los apoyos económicos para los adultos mayores que evitara ponerlo en riesgo por el coronavirus.

Hasta este jueves ni el gobierno federal ni la Secretaría de Bienestar han notificado de manera oficial qué pasará con los recursos que estaban pendientes de entregarse.

El personal de Telecom ePuebla improvisó medidas como poner distancia entre las personas de la fila y entregar fichas para evitar estadías prolongadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: