• Seguridad

Asumen foráneos seguridad en zona metropolitana de Puebla

  • Laura Ruiz
En tres de cuatro municipios se han incorporado ex funcionarios de Chiapas y Tabasco
.

De origen foráneo son los mandos designados por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para hacerse cargo de la seguridad pública en municipios metropolitanos de Puebla.

Así se advierte en Amozoc, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, donde los nuevos funcionarios provienen de Chiapas y Tabasco, estados en los que asumieron cargos relacionados con el área.

En Amozoc quedó al frente Irving de Jesús Jiménez, quien hasta 2018 fue inspector en la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

San Martín Texmelucan llegó en cambio, Jorge Alberto Ramos Cruz, quien en 2019 encabezó la Policía Especializada en Chiapas.

Del mismo estado es Maurilio Vázquez Diego, quien quedó a cargo de la seguridad pública, pero en el municipio de Huejotzingo. Se indicó que él laboró en Sinaloa, Guerrero, Chihuahua y Chiapas.

Esta semana el gobierno del estado informó que ya se habían concretado cambios en Amozoc, Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Mientras que en la lista seguirían Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula y Huejotzingo, cuyo cambio se notificó hoy.

En el caso se Tehuacán el municipio queda fuera de la metrópoli y se designó a Irán David Díaz Villafañe, quien no es foráneo, pero se le han señalado vínculos con ex funcionarios involucrados en el robo de combustible.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: