• Nación

Compras de pánico azotan Monterrey y abarrotan supermercados para conseguir alcohol

  • Edwin García
Tras hacerse oficial la suspensión en venta de alcohol por un mes, habitantes de la ciudad regia se abastecieron del producto hasta donde pudieron
.

Dada la contingencia del coronavirus, el conocido gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, informó que las empresas dedicadas a la producción de cerveza y bebidas alcohólicas en el estado deberán cerrar sus puertas debido a que se consideran como productos no esenciales.

Esta medida parte de la declaración de emergencia sanitaria de fuerza mayor emitida por el Gobierno Federal, misma que también incluirá la distribución de bebidas alcohólicas y que iniciará el próximo 3 de abril en el estado del norte.

“No dije que habrá ley seca, dije que las empresas cerveceras no trabajarán, por lo tanto no habrá distribución de alcohol o de cervezas y si no hay distribución tampoco habrá venta a partir del día 3”, explicó Jaime Rodríguez durante una conferencia de prensa.

Tras darse a conocer la suspensión en la venta de cerveza y de bebidas alcohólicas en Nuevo León por tiempo indefinido, algunos puntos de la ciudad regia ya han registrado las famosas “compras de pánico”.

A través de las redes sociales distintos usuarios han compartido imágenes y videos de las grandes filas de personas abasteciéndose de estos productos en supermercados y expendios.

 

 

 

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter / Adriana Rojas – Portal MX

Tags: 

Comentarios de Facebook: