• Municipios

Hospital de Teziutlán se prepara para recibir casos de Covid-19

  • Oldy Olán
Informaron que el nosocomio ya cuenta con los insumos necesarios para enfrentar la pandemia
.

El Hospital General de Teziutlán cuenta con suficiente equipo para atender a pacientes que lleguen en condiciones graves de Covid-19, confirmó el Director de este nosocomio Armando Martínez González, quien dijo que, las autoridades sanitarias, “se dieron a  la tarea de conseguir más equipo para enfrentar esta pandemia”. 

El oncólogo, no dio a conocer cantidades o especificaciones del equipo pero sí confirmó la llegada de insumos por parte del gobierno del estado, “sí tenemos insumos suficientes, la cantidad no la podemos decir, pero si tenemos los insumos que hacen falta”. Explicó que la emergencia es tal, pues, se trata de una padecimiento muy contagioso y con una capacidad muy alta de transmisión, por lo que se busca disminuir  la velocidad de contagios.

Martínez González, además dijo que han recibido la ayuda de otras donaciones, como la del gobierno municipal, quien el miércoles hizo entrega de 200 overoles sanitarios y 200 lentes de protección sanitaria, que serán de gran contribución para los médicos y enfermeras, que laboran en las áreas establecidas para la atención del coronavirus y terapia intensiva.

Otros funcionarios públicos y grupos sociales se sumaron al apoyo para otorgarles artículos sanitarios, como jabón,  sanitas, alcohol, gel antibacterial, entre otros artículos de primera necesidad para este hospital, con lo cual se busca evitar contagios, subrayando que el personal que atienden el  área de covid, no tiene nada que ver con quienes atienden algún otro padecimiento respiratorio.

“En estos momentos nosotros contamos con lo que hace falta,  con los equipos protectores, para el personal que se está exponiendo, ya que no  todos los trabajadores se encuentra al frente de este tipo de pacientes, existiendo medidas determinadas para cada uno de los empleados, las cuales son diferentes, según sea el caso”.

Por último comentó que se encuentran llevando a cabo una reconversión  a nivel nacional, lo que representa un tema grande de personal, de capacidad estructural y capacidad para pacientes de terapia intensiva,  lo que representa que este hospital fue reconvertido para enfrentar esta fase de Covid. 19, lo cual se encuentra con una mayor capacidad de  recibir a pacientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: