• Municipios

En Zacapoaxtla caen ventas hasta en 70% por el Covid-19

  • José Rosas Cano
Las personas prefieren comprar artículos de primera necesidad
.

Debido a la situación de emergencia sanitaria y la inestabilidad económica de muchas familias, las ventas en establecimientos del centro de la ciudad se han visto reducidas considerablemente lo que generó incertidumbre entre los comerciantes.

Comercios que venden ropa, zapatos o regalos registran baja afluencia de personas, incluso solo llega vender uno o dos productos al día.

Establecidos han señalado que buscarán la manera de afrontar esta situación y de no despedir al personal, ya que ellos también cuentan con el empleo para poder llevar algo a sus familias.

Desconocen si exista el apoyo de algún nivel de gobierno para enfrentar la crisis que está afectando a todos los sectores.

Ahora el interés de las personas es tener recursos para comprar los artículos de primera necesidad como son los alimentos, por lo que, no compran celulares, zapatos o ropa, destacaron algunos comerciantes.

Ante lo adverso las ventas han caído hasta un 70 por ciento y temen que esto pueda empeorar durante las próximas semanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: