• Municipios

Detienen llegada de migrantes a Piaxtla por Covid-19

  • Emanuel Carbajal
Las autoridades suspendieron los festejos que congregan a los paisanos cada año
.

Gracias a las medidas oportunas se logró que varios migrantes no llegaran al municipio de Piaxtla para participar en los festejos que se llevan a cabo en las comunidades con motivo de la cuaresma y Semana Santa, pues, podrían poner en riesgo a la población ante posibles contagios de Covid-19 informaron autoridades municipales. 

El presidente municipal, Antonio Villa Veliz, informó que se tiene un control de paisanos radicados en Estados Unidos que retornaron a la comuna equivalente entre 10 y 15 personas a las cuales se les ha hecho llegar un oficio para que sigan las recomendaciones emitidas por la secretaría de salud estatal como medidas preventivas y aislarse 14 días para descartar casos de coronavirus. 

Dijo que año con año, cientos de migrantes retornan a la comunidad de Progreso en el período vacacional de Semana Santa para participar en la feria anual, pero en coordinación con el presidente auxiliar se canceló a tiempo para evitar que los paisanos vinieran. 

"Hemos emitido las recomendaciones necesarias, en algunos casos los paisanos se molestan, cómo en el caso de las personas que acuden del municipio de Chinantla a realizar sus compras en la plaza de cada semana", expresó el edil. 

Explicó que a partir de este miércoles sólo se instalaron los puestos de verduras en puntos separados para evitar la aglomeración de personas, en el caso de los puestos de zapatos y ropa se les invitó a guardar el período de cuarenta que estipuló el gobierno federal. 

Dijo que como medida preventiva el día de Plaza repartieron cubre bocas y gel antibacterial para fomentar estas medidas preventivas en la población. 

Puntualizó que en el municipio están siguiendo las recomendaciones emitidas por el sector salud y se tiene controlada la llegada de los migrantes para evitar posibles contagios de Covid-19. 

En el municipio de Chinantla, el edil Arturo Cruz informó a la ciudadanía migrante en Estados Unidos está al pendiente del regreso de los cuerpos de los paisanos que mueren a través del departamento de migrantes. 

Expresó que hace poco recibieron dos cuerpos de migrantes, pero se descartó que murieran por coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: