• Municipios

Comuna de Atlixco preve condonación de impuestos por Covid-19

  • Angelina Bueno
El regidor, Miguel Ordoñez, también propuso reducir el salario de los regidores y el alcalde al 50 por ciento
.

Reducir al 50 por ciento el salario de los regidores y del presidente municipal de Atlixco, así como, condonar o suspender el pago del servicio de agua potable, forman parte de las propuestas que presentó al Cabildo el regidor de oposición Miguel Ordoñez, con la intensión de apoyar a los empresarios y ciudadanos ante la contingencia  por Covid-19.

En la sesión extraordinaria de Cabildo realizada este lunes primero de abril, el tema fue levemente tocado y tras la suma a la propuesta de más regidores, se acordó que se estudiará porque además es algo que ya se contempla, haciendo referencia a la condonación de impuestos.

 “Para el tema del agua, la idea es no afectar la operatividad y la nómina del sistema, pero sí apoyar a los ciudadanos de tal forma que tenemos dos vías:

1. La condonación que se aplicaría a los microempresarios, que, aunque no van a gastar agua sí deberán pagar el servicio de drenaje 

2. La suspensión del pago, que posteriormente sería diferido a los de uso domiciliario, sobre todo, tomando en cuenta que hay muchos que pagaron de manera anticipada su servicio”.

 Por ello la medida que se tome por parte del gobierno local y del organismo deberá ir enfocada en el beneficio para todos, para el mismo sistema, para los empresarios y para los ciudadanos en general.

En tanto para condonar, suspender y posponer los impuestos locales, existe la posibilidad de sacrificar la obra pública para poder salir adelante, si se aplicara esta medida, aunque el priista específicó que es un tema que no se puede generalizar.

 En lo que se refiere a los impuestos que cobra directamente el gobierno local, el alcalde señaló que se está cabildeando, aunque por el momento no hay luz verde para eso. Además de que tesorería municipal ya está preparando unos paquetes para apoyar a los atlixquenses. 

Recalcó que en esta etapa en la que se encuentra Atlixco en cuanto a la pandemia lo importante es mantener la seguridad sanitaria del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: