• Universidades

Congela Ibero Puebla tarifas y hace descuentos por Covid-19

  • Maribel Morillón
La universidad actuará en congruencia a su realidad y naturaleza, señala
.

La Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero) anunció que debido a la situación económica por la que atraviesa el país, derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19, no aumentará el precio de las colegiaturas en nivel medio y superior, además de que hará descuentos para los meses de abril y mayo.

Así lo anunció la institución al recordar que a pesar de que las clases presenciales se encuentran suspendidas, desde hace una semana migraron las actividades académicas y administrativas a la modalidad no presencial.

Mediante un comunicado, la institución aseguró estar consciente de las consecuencias de la pandemia, por lo que ha decidido empezar con ajustes paliativos al ámbito económico de sus estudiantes y familias, en los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado.

"Como resultado de los análisis de la realidad actual de la economía de nuestra región de influencia (...) informamos las siguientes medidas que nuestra universidad aplicará de manera inmediata para apoyar la economía de nuestros estudiantes y sus familias; estas medidas son válidas por igual para los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado".

En lo que resta de 2020, no se hará ningún incremento al costo de las colegiaturas; además se aplicará un 10% de descuento en el pago de la colegiatura de abril en el período de Primavera 2020, mismo descuento que se aplicará en las preparatorias para los meses de abril y mayo.

La universidad específico que para aquellos que ya habían pagado todo el período tendrán saldo a favor y quienes cursen el último semestre podrán usarlo en sus trámites de titulación, además de que el mismo descuento se aplicará a los saldos correspondientes de los estudiantes que tienen alguna beca o descuento.

Otra de las medidas de la Ibero Puebla es que suspenderá el cobro de recargos que se generen por concepto de retraso en el pago de marzo y abril, aunque no aplicará el 10 por ciento de descuento que es exclusivo para aquellos que van al corriente en las cuotas.

Adicionalmente la institución aseguró que habrá apertura a dialogar cada caso en particular para buscar las mejores condiciones posibles para facilitar la continuidad de los estudios de los alumnos, los cuales podrán externar su situación a través del correo electrónico: credito.cobranza@iberopuebla.mx

"La Ibero Puebla actuará en congruencia a su realidad y naturaleza, somos una universidad que no persigue fines de lucro ni recibe subvenciones externas, y durante la actual contingencia sostiene sus responsabilidades económicas con toda su planta de trabajadores y colaboradores, docentes de asignatura y proveedores, en lo que se invierte la mayor parte de los ingresos que recibimos", dijo la institución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: