• Sociedad

Se unen empresa y sindicatos para pedir apoyo a gobiernos

  • Maribel Morillón
Es urgente que las empresas reciban apoyos para mantener empleos, subrayan
.

Representantes de cámaras empresariales y líderes sindicales de Puebla se unieron para exigir medidas urgentes ante la crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus, tras solicitar estímulos fiscales sin que hayan obtenido respuesta favorable del gobierno del estado o de la federación.

En una cruzada por mantener empresas y sus respectivos empleos, este día se unieron a la exigencia los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Centro Empresarial Puebla- Coparmex, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y otras agremiados al Club de Empresarios de Puebla.

Se unieron a la petición dirigentes de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y el Sindicato Industrial Ignacio Zaragoza.

Empresarios y sindicalistas expusieron en rueda de prensa la urgencia que tiene la iniciativa privada porque estas medidas se materialicen con urgencia ante la incertidumbre que ha llevado a más de 1 mil 500 empresas a cerrar sus puertas por la imposibilidad de seguir pagando a sus empleados.

La estrategia fue bautizada este día como el "Plan de Protección del Empleo y Empresas en Puebla", que plantea la suspensión de gravámenes como el Impuesto Sobre la Nómina, el Impuesto Sobre la Renta y e Impuesto al Valor Agregado, así como evitar las revisiones fiscales por parte de instancias estatales; promover una reducción significativa de los recibos de consumo de luz y agua y dar preferencia a empresas poblanas en licitaciones estatales.

Con el mismo fin, manifestaron la necesidad de crear un "acuerdo para la creación de una agenda de crisis ante el Covid-19 en favor de la estabilidad laboral y empresarial del estado de Puebla", en el cual pretenden participar los líderes empresariales y sindicales más importantes de la entidad, para trabajar en conjunto con la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Señalaron que se unieron a las respectivas confederaciones nacionales para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tome medidas en el rubro económico para atender la contingencia en todo el país, a través de estímulos pero también del fortalecimiento de planes económicos y de inversión extranjera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: