• Seguridad

Ejecutan a ex regidor en el municipio de Xicotepec

  • Alberto Melchor
Se encontraba colocando alambre en uno de sus terrenos.
.

El abogado Gabriel Rivera Escudero, presidente del Comisariado Ejidal de La Ceiba y ex regidor de Xicotepec de Juárez en el trienio de Ardelio Vargas Fosado, fue asesinado de tres disparos en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.

Según confirmaron fuentes policiales, el abogado que era conocido en la región como "El Güencho", se encontraba colocando alambre en uno de sus terrenos, ubicado en la colonia Campo de Aviación de la citada junta auxiliar perteneciente al municipio de Xicotepec.
Según algunos testigos, los agresores eran tres personas que lo hirieron en la cabeza, cuello y tórax, para después darse a la fuga, momento en que los allegados a Rivera Escudero aprovecharon para llevarlo a un hospital del IMSS.
Sin embargo mientras era atendido en el nosocomio los médicos decretaron su deceso a causa de las lesiones recibidas, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladar el cuerpo al anfiteatro.
Serán los servicios periciales quienes se encarguen de determinar el móvil de los hechos ya que la víctima era un personaje conocido en el medio político de la región, al tiempo en que se buscará a los responsables del homicidio.

Y hallan cadáver baleado en Izúcar de Matamoros

Por otra parte, un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado de varios disparos y hallado en un canal de riego en la junta auxiliar de Matzaco, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El hallazgo se realizó la tarde del 31 de marzo cuando vecinos de la zona se percataron del cuerpo flotando boca abajo, por lo que dieron aviso a las autoridades locales.
Elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros acudieron hasta el paraje ubicado a la altura de la calle Morelos esquina con Cuauhtémoc, donde confirmaron la presencia del cadáver.
Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizaron el traslado al anfiteatro, para hacer la necropsia y esperar a que alguien pueda identificarlo.
Se espera que una vez que sea identificado se pueda establecer un móvil del homicidio y avanzar en las investigaciones que permitan reconocer y ubicar al o los homicidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: