• Nación

Fallece Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT con Peña Nieto

  • e-consulta
Apenas el lunes se dio a conocer que sufrió un infarto cerebral, por lo que se mantenía hospitalizado
.

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, murió este miércoles a los 70 años de edad.

Así lo confirmó el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien lo tuvo como su colaborador en la Presidencia de la República y en el gobierno del estado de México.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, difundió en sus redes sociales.

Ruiz Esparza fue secretario general de gobierno de 1981 a 1987 en el Estado de México, durante el mandato de Alfredo del Mazo González como gobernador y de Alfredo Baranda García como gobernador interino.

Fue coordinador general de giras de la presidencia de la República en 1988 y coordinador general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el Distrito Federal de 1989 a 1991.

Además trabajó para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como director jurídico de 1991 a 1993 y como director de administración de 1993 a 1997.

Fue director jurídico Aeropuertos y Servicios Auxiliares en 1998 y director de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 1999 a 2005.4

Fue secretario de comunicaciones del gobierno del Estado de México de 2005 a 2011, y después en el gobierno federal, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Apenas el lunes se dio a conocer que sufrió un infarto cerebral, por lo que se mantenía hospitalizado en la Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: