• Nación

Ella es Arantxa Colchero, esposa de Hugo López-Gatell

  • Redacción
Arantxa es economista con especialidad en Economía de la Salud, rama en la que tiene dos maestrías
.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, es epidemiólogo por la Universidad Johns Hopkins-, y con sus explicaciones claras y concisas lo han convertido en tendencia en estos días en donde el coronavirus ha avanzado en México.

Pero muchos no conocen a su esposa Arantxa Colchero Aragonés, quien es economista especialista en el sector salud y hermana de la actriz Ana Colchero.

Arantxa es economista con especialidad en Economía de la Salud, rama en la que tiene dos maestrías, una por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la otra por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Pero ahí no termina el currículo Colchero Aragonés, quien además tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Al igual que su esposo, fue asistente investigadora en el Departamento de Epidemiología, el cual es financiado por la Fundación Bloomberg. Ella decidió especializarse en investigar los efectos económicos que tienen enfermedades como la obesidad y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Actualmente, Colchero Aragonés se desempeña como investigadora y conferencista del INSP, investigadora nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e Investigadora nivel D por parte del sistema de Institutos Nacionales de Salud.

Te puede interesar

Aprovechan cuarentena para robar cuadro de Van Gogh en Países Bajos

Tags: 

Comentarios de Facebook: