• Municipios

Restringen paso de taxistas foráneos a Teziutlán por Covid-19

  • Oldy Olán
El servicio quedó suspendido a partir de este día y hasta el 15 de abril
.

Este día entró en vigor la restricción de acceso para los taxis colectivos que llegan a Teziutlán provenientes de los municipios de Xiutetelco, Hueytamalco, Atempan yaonáhuac, pues no podrán prestar el servicio debido a la contingencia por Covid-19. 

A partir de hoy y hasta el 15 de abril, el transporte público foráneo está suspendido, como una medida de prevención y de aislamiento social, indicó para e- consulta, Pedro García Aragón, delegado Regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La medida se tomó luego de que el lunes pasado se les diera la indicación para adoptar esta medida emitida por el gobierno estatal y la secretaría de salud con la finalidad de  evitar la propagación del coronavirus en la zona. 

La medida es sobre todo en beneficio del usuario para no exponerse al contagio ya que al viajar juntos se pudiera dar el contagio que es lo que queremos evitar; apuntó García Aragón. 

Dijo que si bien es cierto que esta situación representa un fuerte golpe al bolsillo de los conductores y permisionarios, los transportistas estuvieron de acuerdo en aplicar esta medida, pues, son conscientes del riesgo de la enfermedad para la ciudadanía, sobre todo, para sus conductores, quienes tienen contacto directo con los usuarios. 

“Es necesario y urgente proteger a los pasajeros, pero también a quienes manejan los vehículos y por consiguiente a sus familias”, aseguró.

Son por lo menos 200 unidades que han quedado paradas durante esta contingencia, pero continua  el servicio de traslado, con sus restricciones y en menor cantidad de pasajeros, de línea Vía y otra línea local. 

Pedro García comentó que continuarán los operativos de supervisión del transporte para que las rutas de combis en Teziutlán se apeguen a la norma de reducir el número de pasajeros y sólo llevar a seis o siete personas por vehículo, al tiempo de recordarle a la población que como usuarios deben respetar esta medida sanitaria por su bien. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: