• Municipios

Reportan segundo caso de Covid-19 en Atlixco

  • Angelina Bueno
Se trata de un hombre de la tercera edad que regresó de Estados Unidos
.

Hasta el momento, en Atlixco se registraron dos casos confirmados de Covid-19 por importación, este municipio ya forma parte de las estadísticas en el Estado por esta pandemia. 

Las autoridades locales hacen el llamado a los ciudadanos que están llegando a la entidad a  mantenerse en casa mínimo 15 días tras su arribo con el fin de monitorear su salud. 

De manera extraoficial se informó que se trata de un masculino  de la tercera edad que llegó hace unos días al municipio proveniente de Estados Unidos, tras presentar síntomas, fue llevado al médico y le diagnosticaron influenza; al paso de los días los síntomas empeoraron, por lo que fue trasladado al Hospital General  de Cholula en donde se confirmó que era portador de Covid-19. 

El hombre permanece internado hasta el momento. 

Fuentes cercanas al gobierno local señalaron que los familiares de ninguno de los dos casos registrados hasta el momento muestran síntomas de contagio, pero permanecen en aislamiento. 

De los 8 casos sospechosos que el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez mencionó hace una semana, cuatro ya han sido descartados, se espera el resultado del resto, que son independientes de estos dos ya confirmados. 

La región de Atlixco es una de las zonas con una gran cantidad de migrantes, por lo que, en esta temporada están llegando connacionales que por diversas razones regresan a casa encendiendo las alarmas en las zonas rurales. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: