• Municipios

Maquiladoras de Tehuacán cierran sus puertas por Covid.19

  • Andrea Castillo
Los principales distribuidores, como el tianguis de Texmelucan, también cerraron
.

A partir de este lunes, entre 42 y 45 empresas suspendieron sus actividades temporalmente para atender las medidas sanitarias emitidas por el sector salud referentes al Covid-19, pues, además, se han cerrado puntos de venta para distribuir su producción.

Juan Manuel Navarro Téllez, vocal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Puebla-Tlaxcala, indicó que las empresas textiles de la región tienen convenios con tiendas departamentales, pero, al no haber ventas, por la contingencia, dichos establecimientos deben detener sus compras a las maquiladoras y a su vez estos se ven obligados a reducir su producción.

Indicó que además de distribuir las prendas en esas tiendas, también se hace en tianguis, en especial en los de San Martín Texmelucan, Toluca, Estado de México y Nuevo León, los cuales ya fueron cerrados, es por eso, que decidieron suspender las actividades en las maquiladoras.

Señaló que las empresas de este sector no tienen la capacidad para almacenar su producción por varias semanas como medida de reserva, además, tampoco cuentan con la certeza de que las confecciones se venderán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: