• Municipios

Dan vestimenta especial contra Covid-19 a médicos de Teziutlán

  • Oldy Olán
El objetivo es que el personal esté seguro durante la atención de casos confirmados
.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad del personal médico que enfrentará los casos de Covid-19 en la región de Teziutlán, el comité municipal de salud entregó vestimenta especial para evitar contagios entre el mismo personal.

Se entregaron 200  paquetes de vestimenta que consta de gogles y overoles sanitarios para el personal médico de Hospital General de Teziutlán y 200 overoles para el personal del IMSS, en esta ciudad. 

La intención es que los trabajadores puedan atender los posibles casos del virus que se presenten en la ciudad  ya que es una preocupación tanto del gobierno municipal como del sector salud, señaló el químico José Manuel Bello Mora, secretario del ayuntamiento de Teziutlán. 

Quien puntualizó que la adquisición de esta indumentaria se realizó con recursos propios del municipio: "hoy estamos preocupados y ocupados tanto con el sector salud, como con el IMSS  y el Hospital General, así como con toda la población, nos estamos preparando para la fase 3 de esta pandemia que está por llegar en unos días, y nuestro gobierno decidió invertir en responsabilidad ante esta situación".

Por su parte, el oncólogo, Armando Martínez Gonzalez, director del Hospital General agradeció a todos los que están otorgando insumos, desde gel antibacterial, toallitas antibacteriales, hasta indumentaria médica como lo son los overoles y gogles, ya que es importante cuidar del personal médico, pues son ellos los que estarán en contacto directo con pacientes que puedan presentar signos de Covid-19.

"Desde luego este material estará sirviendo para atender los casos más graves de coronavirus, pues, como saben, los casos más graves presentan cuadros severo de neumonía y queremos evitar el contagio para el personal". 

En cuanto a la consulta médica que atiende el hospital regional, el director pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que solo están atendiendo las de urgencias. 

"La gente puede estar molesta por que está perdiendo su consulta en los hospitales, pero la prioridad es protegerlos de la enfermedad del coronavirus y aquellos pacientes que tengan programadas cirugías menores que no representen riesgo podrán esperar y  los reagendaremos", puntualizó . 

Martínez González invitó a la población a que guarde la distancia social y a que lleve a cabo los protocolos de esta emergencia de salud por el bien de todos.

"Es importante que entendamos la magnitud de esto, es muy importante  que tomemos todas las medidas, no sólo es la voluntad y ocupación del gobierno del que estamos recibiendo respuesta, sino de todos los pobladores".

Tags: 

Comentarios de Facebook: