• Municipios

Confirman seis casos de Covid-19 en Izúcar de Matamoros

  • Natali López
Este municipio es el que registra más casos en la Mixteca poblana
.

Esta mañana el Gobierno del Estado informó que ya son 6 los casos confirmados

de Covid-19 en el municipio de Izúcar de Matamoros, siendo este el que mayor casos registra en la mixteca poblana, seguido por Chietla con dos.

El titular de la Secretaría de Salud, recordó que el día de ayer, Jorge Humberto Uribe Téllez dio a conocer que entre los hospitalizados por coronavirus que se encuentran en el estado, existe un caso en el Cessa de Izúcar.

Arely Muñoz Álvarez, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Izúcar de Matamoros

informó que en la región hay casos detectados; aunque no especificó la cantidad, sí mencionó que todos se encuentran resguardados en sus domicilios, para evitar contagiar a otras personas, con el debido seguimiento médico.

Exhortó a la población a resguardarse, ya que a nivel nacional las cifras van en aumento, “El riesgo lo corremos todos, debido a que la movilización de la población está a la orden del día”, dijo.

Así mismo, informó que, por ética profesional, tienen prohibido dar a conocer la identidad y el lugar donde viven las personas que dieron positivo; por lo que pidió a la población tomar las medidas de prevención dadas a conocer por el Sector Salud, para evitar contagios.

Reiteró que la medida más eficaz para disminuir riesgos, es evitar salir de sus domicilios, así como, lavarse las manos con agua y jabón, que es lo más importante; estornudar y toser de la manera correcta,no tocarse la cara, y procurar la sana distancia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: