• Municipios

Bajan ventas de mariscos en Tehuacán pese a cuaresma

  • Andrea Castillo
Los vendedores entienden que se relaciona con la recomendación de quedarse en casa
.

Pese a ser temporada de cuaresma y mantener los precios del año anterior, vendedores de mariscos y pescados, en Tehuacán, reportaron ventas bajas, esperan que en la semana mayor las ganancias mejoran, relacionaron esta situación con el hecho de que algunas personas ya no salen de casa por el Covid-19.

Francisco Gabriel Espíndola, propietario de un expendio de mariscos, indicó que por estos días, en años anteriores, había bastante afluencia de personas buscando comprar mercancía en varios establecimientos de pescados y mariscos.

La situación ha obligado a los comerciantes de este sector a comprar menos producto, por ejemplo, antes se compraban 400 kilos de mojarra y ahora sólo 150.

Señaló que la emergencia sanitaria ha afectado a varios sectores del municipio, pero, entiende que son medidas que deben acatarse y soportar hasta donde les sea posible, para evitar cerrar sus comercios.  

Los precios que se manejaron el año pasado son los mismos a los de ahora, por ejemplo, la mojarra de 80 pesos el kilo, camarón en 180, la jaiba en 100 y el filete en 140 o 100.

Visitas: 120

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: