• Medio Ambiente

Captan ballena en playas de Acapulco durante cuarentena: Video

  • Edwin García
El abandono de este sitio turístico pudo propiciar que este cetáceo regresara a una de las bahías más concurridas en Acapulco
.

Las playas de Acapulco, Guerrero se encuentran desoldadas debido a las restricciones que se han impuesto por la pandemia de coronavirus (Covid-19), lo que ha obligado a muchos países del mundo a mantenerse en cuarentena.

Ante la notable ausencia de los miles de turistas que acostumbraban a abarrotar este lugar, se difundió a través de redes sociales el paso de una ballena por estas aguas, donde lució en su máximo esplendor en una bahía.

Las imágenes del popular destino mexicano se unen a las que se han dado alrededor del mundo, en el que el aislamiento humano y el ‘abandono’ de espacios naturales públicos, han propiciado que distintos animales a quienes no era común encontrar en dichos sitios, aparezcan para reclamar, quizás, el hábitat que les pertenece.

En la grabación de Acapulco, se puede ver cómo la ballena se sumerge y aletea como si estuviera mar adentro, donde es común verlas.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: