• Municipios

Sin medidas preventivas en bancos de Teziutlán

  • Oldy Olán
Las autoridades exigen que se respeten las medidas preventivas y la sana distancia
.

Pobladores piden a bancos del municipio de Teziutlán emplear las medidas preventivas contra Covid-19 y aplicar la sana distancia, pues fuera de estos establecimientos se concentran muchas personas que van por el cobro de pensiones o de nómina en cajeros.

Usuarios han tenido que hacer filas bajo los rayos del sol a las afueras de instituciones bancarias, para realizar los cobros de nómina y pensiones en cajeros ubicados en el centro de la ciudad, donde, este día se pudo observar la aglomeración de personas.

Por la contingencia autoridades de seguridad pública municipal han exhortado a que se guarde la distancia al menos de un metro entre una persona y otra, argumentando que si no se hace así, de nada va a servir la prevención, indicó Roberto Hernández Rangel, Secretario de Seguridad Pública Municipal al conceder una entrevista para e-consulta.

“Apoyamos todas las medidas que el sector salud nos está indicando, aunque sea molesto, todas las acciones que estamos implementando son por su bien, acabamos de recorrer la zona de bancos y estamos trabajando para que tomen todas las medidas”,agregó.

Hernández Rangel, reiteró que la fila de poco servirá si están uno detrás del otro:“aunque sea molesto, ellos tienen que acomodar a la gente y es por nuestro bien, es una buena medida y va a disminuir enormemente el contagio, de lo contrario hay que cuidarnos para no estar expuestos”, añadió.

Dijo que ya se habló con los gerentes de bancos para adaptar todas estas medidas, porque de hoy a mañana se realizan la mayor parte de pagos quincenales, de magisterio o bien de pensiones para adultos mayores.

La misma situación se pudo observar para quienes acuden a las oficinas de Telecomm a realizar su trámite para cobros de programas, donde la larga fila se observó en el centro de la ciudad a un costado del palacio municipal.

Por último, el secretario de seguridad pública municipal, dijo que se han realizado simulacros para que los cuerpos operativos de seguridad estén en atención a posibles saqueos, confiando en los valores de la ciudadanía Teziuteca para que este tipo de situaciones no se presenten.

“Tenemos que estar en constante preparación y prevenir una posible situación de saqueo a los comercios, haciendo mediciones de tiempo de respuesta de los cuerpos de seguridad en coordinación con policía estatal y guardia nacional, para atender los llamados de auxilio, esperando que en el municipio no se den este tipo de situación, confiando en la ciudadanía Teziuteca que es de familias con valores, que quiere conservar la paz en este municipio”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: