• Municipios

Sí, en Tehuacán el cono de huevo llega a 80 pesos

  • Andrea Castillo
En solo 15 días este producto de la canasta básica subió 35 pesos por cono
.

Hasta en 80 pesos se vende este martes el cono de huevo en el municipio de Tehuacán, reconocido por concentrar la producción de este alimento en todo el estado y donde el gremio avicultor garantizó el abasto durante la cuarentena por coronavirus.

Hace apenas 15 días este producto de la canasta básica se podía adquirir en 45 pesos, después subió a 65 pesos y ahora oscila en los 80 pesos.

En función del tamaño del producto, un cono trae entre 1.5 y 2 kilos de huevo.
Por kilo, su venta se cotiza desde 40 hasta 45 pesos en el estado.

e-consulta buscó una entrevista con la Asociación de Avicultores en Tehuacán, pero, los productores solo se limitaron responder: "la información obténgala de forma institucional, directamente con nuestro organismo cúpula que es la Unión Nacional de Avicultores, gracias".

Es importante hacer hincapié en que hace unos días, Jesús Ceja Kuri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) invitó a la ciudadanía a consumir productos locales y de igual forma hizo un llamado para sus agremiados a respetar los precios de cada producto.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó el lunes que se mantendrá atento de que los precios en los productos básicos no incrementen, pues es necesario evitar que “buitres” o comerciantes abusivos, cobren de más a sus clientes al aprovecharse de la necesidad actual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: