• Municipios

Piden tomar medidas ante llegada de paisanos en la Mixteca

  • Natali López
Los paisanos vuelven por Semana Santa, pero se les pide quedarse en casa para evitar contagios
.

En los últimos días de ha observado la llegada de migrantes originarios de diferentes municipios de la Mixteca, entre ellos, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuitzingo, San Pedro Yeloixtlahuaca, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo y Petlalcingo.

Ante su llegada por Semana Santa y por la contingencia que se tiene en Estados Unidos, los ayuntamientos de Acatlán y de Izúcar de Matamoros pidieron a los paisanos tomar las medidas precautorias ante su llegada, ya que se espera que en las próximas semanas la cifra aumente.

Entre los consejos que se piden en Acatlán son: permanecer en autoconfinamiento voluntario, no saliendo durante 14 días de los hogares a donde lleguen; no asistir a eventos masivos ni a mercados; además, de no recibir visitas; aplicar la sana distancia de 1.5 metros; no dar abrazos ni besos, ni darse la mano. En caso de detectar algún problema de contagio, dar aviso inmediatamente a algún sector de la Salud.

En Izúcar se pide evitar el viaje de los paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos, ya que, así se evitarían contagios tanto para ellos como para sus familiares aquí en México, y si por alguna razón tienen que venir, se les solicita amablemente quedarse en casa el tiempo necesario para descartar contagio.

Con estas medidas, se exhortó a los habitantes de los municipio a que, si conocen alguna persona en esta situación deben darle a conocer las medidas, de esta manera, se evitará algún posible caso de Covid-19 en días posteriores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: