• Municipios

Decretan toque de queda por Covid-19 en Tulcingo de Valle

  • Emanuel Carbajal
La medida iniciará este 31 de marzo de 9 de la noche a 5 de la mañana
.

De manera emergente tras haberse registrado el primer caso de Covid-19 en el municipio de Tulcingo de Valle, autoridades municipales decretaron toque de queda, mismo que inicia a partir de este 31 de marzo a las 9 de la noche, sin fecha de culminación.

El edil, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, señaló que esta medida es drástica, pero es por el bien de las familias de Tulcingo de Valle, ya que se registró el primer caso positivo de coronavirus, y se debe evitar la propagación, por ello, es importante que las personas permanezcan en sus hogares.

El toque de queda comprende obligatoriamente desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, a su vez se les indicó que deben permanecer en sus casas, y salir solo si es necesario.

Dijo que los niños no deben salir a la calle, ya que no se trata de vacaciones, recordó que las personas de la tercera edad son las más vulnerables ante este problema de salud, por lo que exhortó a la población a cuidarse entre todos y para todos.

Manifestó que para aplicar el toque de queda se aplicarán sanciones, como ir a la cárcel y pagar una multa de 500 pesos, si se reincide 800 pesos y si existe una tercera vez la multa será de 2 mil pesos; solo podrán estar en la calle aquellas personas que justifiquen su salida.

Expresó que diariamente acuden personas de las comunidades pertenecientes al estado de Guerrero al hospital general, por lo que es importante no acudir al hospital en caso de que sea necesario y de igual forma dijo que no deben entrar en pánico, simplemente se trata de guardar las medidas preventivas.

En el caso de los paisanos que retornan de los Estados Unidos, los invitó a seguir los protocolos de salud, permanecer aislados en sus hogares y alejados de los niños y los adultos mayores por 15 días, periodo en que tarda en desarrollarse el coronavirus.

Desde este domingo gran parte de los tianguistas que se instalan en la plaza dominical dejaron de asistir como medida preventiva ante esta situación de salud por la que atraviesa el mundo entero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: