• Municipios

Cierran zócalo de Zacapoaxtla; en prevención de Covid-19

  • José Rosas Cano
También instalan filtros en las entradas a la ciudad
.

Autoridades municipales de Zacapoaxtla anunciaron más medidas para evitar la propagación del COVID-19 entre las que destaca el cierre del zócalo, la reducción del tianguis y la instalación de filtros en las entradas de la ciudad.

Mediante un video difundido por el área de comunicación social, el edil Ebodio Santos Alejo dijo que para no afectar el abasto de productos en el tianguis del día miércoles se permitirá solamente la venta de verduras, frutas y semillas, invitando a la población para que sólo un integrante de la familia realice las compras necesarias.

Explicó que la fruta de mayoreo, la venta de animales de pluma y la plazuela seguirán realizando sus actividades en los lugares establecidos con las medidas de prevención necesarias.

Se instalarán tres filtros en la caseta de bomberos, el puente Colorado y en la entrada a Comaltepec con el objetivo de saber la procedencia de personas y detectar a  ciudadanos que presenten síntomas de la enfermedad.

También estarán vigilando que los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos cumplan con las medidas sanitarias.

En cuanto al trabajo del ayuntamiento sólo continuarán trabajando áreas prioritarias como son Protección Civil, Registro Civil, Tesorería, Limpia , Vialidad y Parquímetros.

El personal del área de seguridad pública mantendrá rondines para evitar actos de rapiña o saqueos.

Visitas: 688

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: