• Gobierno

Gobierno estatal y Agua de Puebla garantizan suministro a zonas vulnerables

Difieren hasta diciembre de 2020 el pago de los servicios de mayo, junio y julio
.

Gracias a la gestión del gobernador del estado, Miguel Barbosa HuertaAgua de Puebla Para Todos pondrá en marcha un Plan de Acción, que dará prioridad al suministro en hospitales y zonas vulnerables, detonará inversiones para nuevos pozos y en apoyo a empresas de los sectores comercio y servicios hará quitas de pagos a MiPyMEs, además de suspender cortes para usuarios domésticos en tanto permanezca la contingencia por el COVID-19.

Un comunicado de prensa apunta que la generación y distribución de agua potable, drenaje y alcantarillado, resulta un área estratégica, como parte de los sectores considerados como esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía.

Suspender la operación de un servicio prioritario como el suministro del agua o no solidarizarse con la población afectada por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, tendría efectos irreversibles en el desarrollo, por lo cual se pondrá en marcha de un Plan de Acción Contingente, con el firme objetivo de minimizar el impacto económico, riesgos de higiene y posible desabasto del vital líquido.

Agua de Puebla Para Todos confirmó que se dará prioridad y especial atención a la prestación del servicio en hospitales, mercados, escuelas y zonas vulnerables, para garantizar un suministro suficiente y de calidad.

Asimismo, en apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas, el servicio del mes de abril para usuarios de uso comercial, con un consumo mínimo de hasta 50 metros cúbicos, correrá por cuenta de Agua de Puebla, en el caso de empresas que no tengan adeudos mayores a seis meses.

En paralelo, se difiere hasta diciembre de 2020 el pago de los servicios de mayo, junio y julio para todos los usuarios de uso comercial con consumos de hasta 90 metros cúbicos.

Agua de Puebla suspenderá el cobro del consumo mínimo y los servicios a los usuarios de uso comercial que por cumplimiento del decreto del Gobierno del Estado del día 23 de marzo de 2020, han clausurado o suspendido totalmente sus actividades, como las salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y deportivos, baños públicos, salones de fiesta y auditorios; entre otros.

Además, en apoyo a los hogares, Agua de Puebla suspenderá todas las acciones de restricción o corte de los servicios de uso doméstico mientras permanezca la contingencia, reflejo de que se reconoce la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) como un tema de atención prioritaria.

En otro rubro anunció inversiones por más de 145 millones de pesos para complementar el suministro del vital líquido a través de 12 pozos.

Según el comunicado de prensa, a la reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acudieron la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón; el CEO de Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome, y el director de Agua de Puebla, Héctor Durán.

Comentarios de Facebook: