• Economía

Suspende Agua de Puebla cobro a comercios por coronavirus

  • Laura Ruiz
Se acordaron con el gobierno estatal apoyos según los niveles de consumo y el historial de los establecimientos
.

La empresa Agua de Puebla anunció tres tipos de apoyos económicos a cuentahabientes de uso comercial a fin de hacer frente a los daños económicos por la cuarentena para frenar el coronavirus.

De acuerdo con lo anunciado este día por la empresa, se trata de un acuerdo solidario al que llegó con el gobierno del estado y la Secretaría de Economía.

En el primer apoyo se prevé exentar del pago de abril a las micro, pequeñas y medianas empresas que consuman hasta 50 metros cúbicos o 50 mil litros de agua, lo que equivale a 10 pipas pequeñas de agua de 5 mil litros.

El segundo establece que se difieren hasta diciembre de este año los pagos de mayo, junio y julio, para quienes consuman hasta 90 metros cúbicos o 90 mil litros.

En tanto que en el tercero se establece que se suspende el cobro de los servicios a los usuarios que por cumplimiento del decreto del gobierno del estado del día 23 de marzo de 2020, han clausurado o suspendido totalmente sus actividades.

En esta categoría se encuentran salas de cine, teatros y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicios sociales, deportivos y baños públicos.

Así como casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, lugares de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos.

Los tres apoyos aplican para usuarios que no cuenten con una deuda mayor a seis meses y entrarán en vigor a partir de este 1 de abril.

Para adherirse al programa es necesario acudir a cualquier sucursal de Agua de Puebla desde el próximo lunes 6 de abril, revisar el portal www.aguapuebla.mx, el teléfono 222 2 11 70 70, el correo electrónico atencion.clientes@aguapuebla.mx o sus redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: