• Sociedad

Video: Poblano con Covid-19 narra su caso desde el hospital

  • Maribel Morillón
Advirtió que podría haber complicaciones si no se actúa de inmediato y no se respetan las medidas preventivas
.

El empresario poblano Carlos Vargas, uno de los 66 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, grabó un video desde el hospital para narrar su experiencia como víctima de esta pandemia, donde advirtió que podría haber complicaciones si no se actúa de inmediato y no se respetan las medidas preventivas.

En el video que dura poco más de 5 minutos, el empresario de 33 años de edad, padre y esposo, explica que al igual que muchas familias desde el momento en que el virus llegó a México tomó medidas preventivas como la adquisición de antibacteriales y desinfectantes.

"Yo me encontraba en mi casa hace unos días tratando de sobrellevar la situación conforme podía, tomando las precauciones debidas, la casa está llena de gel desinfectante, de Lysol, de cubrebocas, de cloro, de tantas medidas necesarias de hace tiempo", explicó.

Carlos Vargas señala que no sabe cuál fue el momento del contagio ya que lo único fuera de lo cotidiano fue un viaje a Oaxaca donde estuvo contacto con otras personas, sin embargo por el momento en que comenzó a presentar síntomas duda que haya sido en ese momento cuando contrajo el virus.

"No se sabe realmente en qué momento, yo tuve un viaje a Oaxaca, estuve en contacto ahí con algunas personas, no se sabe si fue ahí, la sintomatología y toda la evolución clínica que tuve parece un poco tardía para esas fechas. Realmente en Puebla solo me trasladaba a trabajar y con todas las medidas y dos o tres horas al día", explicó.

En el video reconoce que el proceso de diagnóstico y detección del virus, así como el de la hospitalización en un nosocomio particular de la ciudad de Puebla fue más rápido debido que conocía a médicos y contó con recursos económicos para llevar su caso a través de particulares y no por el sistema de salud público.

"Si yo estoy hospitalizado y me encuentro un poco más estable es porque tuve la oportunidad de hacerlo por un medio particular, tengo conocidos, médicos, familiares que me apoyaron en que todo esto fuera más rápido tanto en el diagnóstico como en la hospitalización y demás", explicó.

Al final de su video pide a la gente que tome las medidas preventivas necesarias y que tomen en serio la gravedad de la enfermedad, ya que él a pesar de la pronta intervención llegó a una neumonía pero en caso de no haber sido atendido a tiempo habría podido entrar a terapia intensiva, el cual es el escalafón más peligroso de la pandemia.

Cabe señalar que el último reporte de las autoridades hasta la noche del domingo, día en que Carlos publicó su video, era de 66 personas contagiadas en Puebla y una víctima mortal, mientras que en todo el país el número de casos es de 993 y 20 defunciones, con casos presentes en todos los estados de la república.

 

Palabras claves: 

Tags: 

Comentarios de Facebook: