• Seguridad

Empeoró seguridad en Puebla con Raciel López: PAN y PRI

  • Héctor Llorame
PAN y PRI reprobaron la pelea por el control de la seguridad entre miguel Barbosa y Claudia Rivera.
.

PAN y PRI denunciaron que la inseguridad en Puebla no mejoró con la llegada de Raciel López Salazar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por ello condenaron que el gobierno estatal y el de la capital enfrenten una disputa política en lugar de frenar juntos la violencia.

Las dirigencias de ambos partidos reprobaron que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco (ambos de Morena) se peleen por el control de la policía municipal en vez de coordinarse en el combate a la delincuencia y al Covid—19.

En rueda de prensa por internet, el delegado nacional del PRI en funciones de dirigente estatal, Américo Zúñiga Martínez, sentenció que “la llegada de Raciel López no ha abonado a un ambiente de tranquilidad”.

e-consulta informó este lunes que en el último mes —con el nuevo funcionario al frente de la SSP— se contabilizaron 78 asesinatos violentos en el estado, mientras que en el anterior, con Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez como secretario, se registraron 77.

El priista denunció también que durante la cuarentena se han perpetrado varios saqueos a mueblerías y tiendas de autoservicio, sin que a la fecha existan detenidos.

“Nos sigue preocupando el tema de seguridad; la llegada de Raciel López Salazar no ha abonado a un ambiente de tranquilidad. Se han registrado saqueos y homicidios, sin que a la fecha exista un castigo a los responsables”, acusó.

A la vez criticó la falta de coordinación entre los niveles de gobierno y advirtió que en la pelea por el control de la seguridad solo pierden los ciudadanos y gana la delincuencia.

Las cosas siguen igual: PAN

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, acusó en rueda de prensa por internet que la inseguridad no ha disminuido con el arribo de López Salazar, hecho que calificó como “lamentable”.

“Hoy leíamos cómo a un mes de haber llegado el nuevo secretario de seguridad, las cosas no han cambiado, las cosas no han bajado; los ciudadanos seguimos viviendo intranquilos, seguimos viviendo con muchísimo miedo, ahora desde nuestras casas”, apuntó.

La exdiputada federal reprobó que no exista una estrategia del gobierno del estado, del ayuntamiento o una conjunta, a pesar de que la seguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía.

“Las cosas no han cambiado y los poblanos lo que queremos es tener respuestas, tener estrategias de seguridad y no las vemos (…) a nosotorso no nos importan sus luchas de poder, lo que queremos es vivir tranquilos”, refirió.

Condenan pelito en medio de pandemia

Los dirigentes del PAN y el PRI reprobaron también en medio de la pandemia exista un pleito político entre Barbosa Huerta y Rivera Vivanco, ya que la alcaldesa no acepta la imposición de Carla morales Aguilar como delegada de seguridad pública del gobierno estatal.

Zúñiga Martínez calificó la pugna como un acto de “politiquería”, que involucra únicamente a la lucha por intereses personales y no colectivos.

Huerta Villegas señaló que los dos gobernantes de Morena solo buscan saciar sus “apetitos de poder” mediante la división y la confrontación, en lugar de enviar un mensaje de coordinación y unidad entre la sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: