• Seguridad

Asaltan a diputado en Puebla; golpean y encajuelan a su familia

  • Héctor Llorame
Uruviel González exigió al gobernador Miguel Barbosa trabajar en la seguridad del distrito 14 de Ciudad Serdán
.

La madrugada de este lunes fue asaltado el diputado de Compromiso por Puebla (CPP) Uruviel González Vieyra en el municipio de Tlachichuca, donde sujetos armados allanaron su casa, lo golpearon y “encajuelaron” a su familia.

A través de un comunicado el legislador del distrito 14, con cabecera en Ciudad Serdán, detalló que alrededor de las 2:30 de la mañana un grupo armado irrumpió en su casa con violencia y lastimó al velador y al hijo de este.

Posteriormente ingresó a la vivienda, donde se encontraba con esposa e hijos, a quienes también amagaron de forma violenta, golpeándolos y “encajuelándolos” para perpetrar el robo.

Luego de unos minutos el diputado y su familia fueron liberados y apoyados por el personal de su hogar, quienes —denunció— recibieron fuertes golpes por los asaltantes.

En video publicado en sus redes sociales, González Vieyra exigió directamente al gobernador Miguel Barbosa Huerta mayor seguridad en el distrito, pues acusó que a diario se registran hechos delincuenciales.

“Señor Gobernador, le pido que voltee hacia Serdán, no soy el único, seguramente habrán familias que por miedo no presentan su denuncia por el temor, haré mi denuncia correspondiente y mi declaración tal y como sucedieron los hechos. Le reitero mi admiración, por lo que pido que trabajemos juntos, las partes políticas se deben acabar.

Hoy es un llamado para que nos sumemos todos, desde que llegó, desde que tomó protesta me sumé a sus llamados. Confío en que tendrá la capacidad para mejorar las condiciones, que los cambios que ha hecho en la administración pública son para mejoría del estado, lleva poco tiempo pero sí se puede, sí se pueden hacer mejores cosas para este distrito y el estado, confío plenamente, y a los Presidentes Municipales les pido que de ser necesario se realicen reuniones con la federación hagámoslo, dejémoslo temas partidistas de lado”, señaló.

A la vez anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de robo a mano armada, daños en propiedad privada y daños físicos a su familia y persona.

Se esclarecerá la agresión, dice Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la agresión que sufrió el legislador local será esclarecida, pues ya se cuenta con un escenario de las “complicaciones” delictivas que hay en la región de Tlachichuca.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario lamentó los sucesos, pues reiteró que el diputado, su esposa y un colaborador fueron golpeados por un grupo armado.

“Lamentamos los hechos, los condenamos, golpearon a él y a su esposa, los dejaron en una cajuela, hay que garantizar la seguridad pública de todos, pero ahorita más del diputado”, refirió. 

“Lamentamos los hechos, los condenamos, golpearon a él y a su esposa, los dejaron en una cajuela, hay que garantizar la seguridad pública de todos, pero ahorita más del diputado”, refirió. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: