• Seguridad

Ahora 'llueven' balas perdidas en Lomas de Angelópolis

  • Alberto Melchor
En las últimas semanas se han registrado daños en viviendas derivado de proyectiles que presuntamente son disparados desde Ocoyucan
.

Los problemas en el residencial Lomas de Angelópolis siguen sin dar tregua en materia de seguridad, ya que en las últimas semanas se han registrado daños en viviendas derivado de balas perdidas, que presuntamente son disparadas en la zona de Santa Clara Ocoyucan.

Esto, aunado a los problemas con asaltos violentos y ejecuciones dentro de este fraccionamiento, ha provocado que algunos de los residentes denunciaran la situación a través de redes sociales.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, los hechos denunciados habrían ocurrido en residencias ubicadas en los clusters IbizaJaliscoZacatecas y en el Parque Habana, que se encuentran dentro del área jurisdiccional de este municipio.

En el mismo comunicado se expresa que el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan realizará jornadas de atención ciudadana y concientización para acercarse, principalmente, a las juntas auxiliares colindantes con Lomas de Angelópolis y externar los riesgos, multas y demás faltas en las que incurren aquellas personas que realicen disparos al aire.
"Se implementará campaña de concientización en el municipio de Ocoyucan y principalmente en las juntas auxiliares colindantes con Lomas de Angelópolis, para hacer del conocimiento de todos los riesgos, las multas y las sanciones penales, a los que incurren en la acción de disparar al aire", dice el comunicado firmado por Alejandro Hoffmann Osorio, coordinador general de Lomas de Angelópolis en Ocoyucan.
Asimismo se menciona que la dirección de Seguridad Pública Municipal de Ocoyucan llevará a cabo, de manera aleatoria, recorridos, patrullajes y filtros de seguridad en las juntas auxiliares cercanas a este exclusivo residencial, especialmente los fines de semana que es cuando se han registrado los incidentes.
A través de redes sociales se pudieron observar algunos testimonios donde las balas perdidas han causado daños en ventanasdomos de cristal, fachadas y hasta vehículos, sin que hasta el momento alguna persona haya resultado lesionada por estos proyectiles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: