• Municipios

Por Covid-19 transporte de Teziutlán debe evitar sobrecupo

  • Oldy Olán
Solicitan a concesionarios sanitizar sus unidades con frecuencia
.

Como medida preventiva ante el Covid-19, en Teziutlán tendrán que evitar el sobrecupo de las unidades del transporte público, pues, por la creciente ola de casos confirmados en el estado, las autoridades agudizaron las medidas a tomar en esta contingencia. 

El delegado de supervisión de transporte en Teziutlán, Pedro García Aragón, dijo que esta medida se pondrá en vigor a partir de este 30 de marzo, por lo que, realizaron una inspección en cada una de las unidades y exhortaron tanto a choferes como a usuarios a que acaten las medidas de prevención, para evitar el contagio de coronavirus. 

 "Estamos supervisando las unidades del transporte público y ya se les dio la indicación de que sólo pueden trasladar 6 personas por unidad, no más ya que por riesgo al contagio, es necesario mantener la Sana Distancia. Y bueno, pues los transportistas lo están acatando". 

Aclaró que no se está dejando a la ciudadanía sin el servicio, por lo que pidió a los usuarios que no tomen a mal estas medidas ya que es por el bien de la salud de la población. 

Otra de las medidas previstas en Teziutlán es restringir el acceso al transporte público foráneo, como los taxis colectivos, microbuses o combis que llegan a esta ciudad de otros municipios como Hueytamalco, San Juan Xiutetelco y Atempan. 

"Vamos a restringir el acceso de estas unidades del transporte público, estamos hablando de que serían dos semanas de restricción de acceso a Teziutlán". 

En lo que concierne a Línea Vía, ADO y ATAH que circulan en la central de autobuses de Teziutlán procedentes de la ciudad de Puebla, Veracruz y México, también se revisarán las medidas preventivas, sin dejar de prestar el servicio.

Dijo que para quienes no cumplan con estas restricciones de salud, en general, se estarán aplicando las sanciones correspondientes al decreto emitido por el gobierno del estado y la secretaría de transporte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: